Menu

Sergio Sánchez
BIT Finanzas - 25 de marzo de 2024

Las ambiciones de Nvidia en la inteligencia artificial aplicada a la medicina y el cuidado de la salud están quedando claras. La semana pasada, Nvidia anunció acuerdos con Johnson & Johnson para el uso de IA generativa en cirugía y con GE Healthcare para mejorar la imagen médica. Los desarrollos en el cuidado de la salud presentados en su conferencia de IA GTC 2024, que también incluyó el lanzamiento de aproximadamente dos docenas de nuevas herramientas enfocadas en el cuidado de la salud potenciadas por IA, demuestran la importancia de la medicina para las oportunidades de ingresos de Nvidia fuera del sector tecnológico en el futuro.

Las acciones de Nvidia han subido cerca del 100% en lo que va del año, y la industria biotecnológica es un ejemplo del potencial no explotado en el que los inversionistas continúan apostando. La IA puede acelerar el proceso de descubrimiento de fármacos e incluso encontrar usos para fármacos que podrían haber fallado en producir resultados para la enfermedad inicial para la que fueron desarrollados.

Innovaciones y colaboraciones clave

El desarrollo de fármacos es un proceso riesgoso que puede tomar al menos una década desde el concepto hasta los estudios clínicos, dijo Ural. También es un proceso que puede costar miles de millones, con una alta probabilidad de fracaso.

Cerca del 41 por ciento de los CEOs de biotecnología encuestados por EY a finales de 2023 dijeron que estaban buscando formas “concretas” en las que la IA generativa podría ser utilizada para sus compañías.

 

Impacto de la IA en el futuro del cuidado de la salud

El año pasado, NVIDIA invirtió 50 millones de dólares en Recursion para sus proyectos de descubrimiento de fármacos. Recursion está introduciendo sus datos biológicos y químicos para entrenar los modelos de IA de NVIDIA en su plataforma en la nube. La compañía también ha trabajado con Genentech de Roche para desarrollar nuevos medicamentos y mejores protocolos de tratamiento. Además, se asoció en 2021 con Schrödinger para el descubrimiento de fármacos.

Lee aquí la nota completa

Go Back