Menu

Los avances en la propulsión espacial están acercándonos cada vez más al espacio profundo y a nuevas fronteras para explorar el universo.

Francisco María
OK diario 23 de marzo de 2024

La exploración del espacio exterior ha sido uno de los mayores logros de la humanidad en el siglo XXI. Desde los primeros viajes tripulados a la Luna hasta las misiones a Marte y más allá, la tecnología espacial ha avanzado a pasos agigantados en las últimas décadas. Uno de los aspectos más importantes de estos avances ha sido el desarrollo de nuevas tecnologías de propulsión espacial, que nos están acercando cada vez más al sueño de explorar el espacio profundo de manera más eficiente y efectiva.

Tecnologías a tener en cuenta en la exploración espacial

En este artículo, exploraremos algunas de las tecnologías más prometedoras en el campo de la propulsión espacial, que nos están acercando cada vez más al espacio profundo y a nuevos horizontes en la exploración del universo.

Propulsión de iones

Una de las tecnologías más prometedoras en el campo de la propulsión espacial es la propulsión de iones. Esta tecnología utiliza un motor que acelera partículas cargadas eléctricamente (iones) para propulsar una nave espacial. Aunque la propulsión de iones ha sido utilizada en misiones espaciales desde la década de 1970, recientemente ha experimentado avances significativos que la hacen mucho más eficiente y efectiva.

Los motores de iones tienen una eficiencia mucho mayor que los motores químicos tradicionales, lo que significa que pueden producir una mayor velocidad de escape y, por lo tanto, permitir que las naves espaciales viajen más lejos y más rápido en el espacio. Además, la propulsión de iones es mucho más sostenible a largo plazo, ya que utiliza propulsores que pueden ser recargados con energía solar u otras fuentes de energía renovable.

Lee aquí la nota completa

Go Back