Menu

Jensen Huang advirtió que la inteligencia artificial general llegaría antes de lo que pensábamos.

Luis Miranda
Hipertextual - 19 de marzo de 2024

Jensen Huang, director ejecutivo de NVIDIA, pronosticó que la inteligencia artificial superará a los humanos en cinco años. El jefe supremo de la empresa hizo el apunte durante una sesión de preguntas y respuestas con miembros de la prensa, en donde anticipó un futuro generado por una IA.

De acuerdo con el divulgador científico, Carlos Santana, Jensen Huang adelantó que la inteligencia artificial general llegará en cinco años. El CEO de NVIDIA adelantó que es difícil realizar una estimación sin contar con una definición específica de la AGI. Huang tomó como base una IA capaz de ejecutar muchas de las tareas que hacemos los humanos para su pronóstico.

Las declaraciones respaldan lo expuesto hace unos días, durante su participación en la Cumbre del Instituto Stanford para la Investigación de Política Económica. Huang dijo que la IA podría superarnos antes de que termine esta década. El jefe de NVIDIA afirmó que si la definición de inteligencia artificial general consiste en pasar pruebas humanas, lo hará en cinco años.

"Si le diera a una IA cada prueba que puedas imaginar, haces esa lista de pruebas y la pones frente a la industria de la informática, supongo que dentro de cinco años lo haremos bien en cada una", dijo Jensen Huang. El directivo añadió que no se puede realizar una estimación, puesto que los científicos no están de acuerdo sobre cómo describir el funcionamiento de la mente humana.

Lee aquí la nota completa

Go Back