Menu

Elon Musk, Ray Kurzweil, exingeniero de Google, y Sam Altman de OpenAI, se manifestaron el inminente avance de la IA y sus riesgos potenciales

Dylan Escobar Ruiz
Infobae - 19 de marzo de 2024

El empresario tecnológico Elon Musk, mundialmente conocido por su papel en empresas como Tesla y SpaceX, ha realizado una predicción audaz y provocativa: afirma que para el año 2025, el mundo será testigo del advenimiento de una forma de inteligencia artificial (IA) que superará la inteligencia de cualquier ser humano en el planeta.

Además, No se detiene ahí, pues espera que para 2029, esta tecnología avance hasta el punto de superar las capacidades combinadas de toda la humanidad.

Estas declaraciones no solo generan titulares, sino que colocan a la IA en el corazón de un debate profundamente relevante sobre el futuro de la coexistencia entre humanos y máquinas, avivando el miedo a perder el control frente a estas creaciones tecnológicas.

Qué tan posibles son las afirmaciones de Elon Musk sobre la inteligencia artificial

En consonancia con Musk, figuras destacadas en el ámbito tecnológico como Ray Kurzweil, exingeniero de Google y líder en innovación, respaldan predicciones similares, aunque con un marco temporal ligeramente más conservador.

Kurzweil, quien tiene un historial de predicciones tecnológicas sorprendentemente acertadas, compartió en una entrevista que él cree que la IA alcanzará la inteligencia humana general para 2029, y para 2045, esta tecnología poseerá la capacidad de mejorar y evolucionar por sí misma sin la necesidad de intervención humana.

Lee aquí la nota completa


 

Go Back